España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2018
Escribe Rodrigo Perez en "The Playlist" que "Thelma" es: "Una versión de autor de X-Men, Bergman y Stephen King". No podría estar más de acuerdo, aunque Joachim Trier ha demostrado con sus tres excelentes últimos films que tiene personalidad y voz propia para hacer suya cualquier historia que nos proponga por mucho que nos recuerde a "Carrie". Sin lugar a dudas es, a mi juicio, uno de los directores autores más sobresalientes del panorama actual.
Destaca el manejo de los espacios y los tempos, siempre pausados, la acertada composición de sus personajes principales y un cuidadoso tratamiento de la luz de su fotógrafo de cabecera Jakob Ihre, al igual que comparte sus elaborados guiones con Eskil Vogt. En definitiva un equipo compenetrado que bajo la batuta de Trier nos regala un gran cine.
Thelma (gran interpretación de Eili Harboe) es una joven universitaria, criada bajo una fuerte influencia paterna religiosa. Sus propios deseos desde su infancia de ser ella misma, coinciden o son causa de sus poderes sobrenaturales. La tensión acumulada hasta que pueda entenderlos y controlarlos será un camino arduo no exento de sufrimientos. La metáfora con cualquiera de nuestras vidas y los pasos de la infancia y la adolescencia es evidente. Trier se apoya en los géneros del thriller y el terror psicológico, con algunos momentos espeluznantes. La familia, la religión, el sexo, la culpa, son vectores, fuerzas contrapuestas que nos presionan en uno y otro sentido al igual que a Thelma y que dejan secuelas de por vida. Supongo que Freud estaría encantado con la resolución de la película.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE