España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Thriller Año 2005. José Crisanto es un campesino que cultiva coca que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia ... [+]
12 de agosto de 2013
Inmenso Tosar. Dicho esto Courtois firma sus mejor trabajo desde "El lobo" (2004).

Con una producción más que notable donde destaca una fotografía que sabe conjugar la mirada de reportero critico y objetivo con el amor por esa tierra sudamericana, como tantas otras cuya belleza y recursos no merecen los dirigentes que tienen ni aquellos que les mantienen y apoyan. La revolución que fue capaz de liberarse del yugo de una corona española cuyo primer rey visitante fue el actual, se olvidó del pueblo, esa carne de cañón que sigue llevandose todos los palos.

Tosar compone un admirable padre coraje que se las busca como puede entre unas y otras facciones con el único objetivo que sobrevivir y sacar adelante a su familia. La tensión y la intriga digna de un buen triller llevada con una camara que encuadra con mimo un ritmo que nunca decae.

El elenco cumple con eficiencia en torno a un actor que se funde con su personaje en una interpretación para el recuerdo.

Buen cine español que va mejorando a pasos agigantados en progresión directamente proporcional al abandono y las trabas que los dirigentes de turno ponen a nuestro cine.
ELZIETE