España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Un día, a Tom Avery (Martín Sheen), un reputado oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2011
Cinco años después de la estupenda Bobby, Emilio Estevez reaparece con un proyecto familiar a medida del año jacobeo. Con semejante promoción supongo que era muy difícil que España se negase a producirla.
Todo en The way es "way" (perdón por el chiste facil), las gentes, el clima, los compañeros de viaje, los pinchos, el paisaje....de lo que se trata es de dejarlo todo, meter los problemas en la mochila y echarse a andar para encontrarse a uno mismo y cargarle el muerto al apóstol. "La vida en rosa". Desgraciadamente los barrancos, las curvas, las cuestas, la ausencia de tarjetas de crédito, los pies destrozados, el frió, la lluvia y la mala leche del prójimo también existen. Menos en The way.
Dicho esto la cinta anima a la experiencia, se ve con agrado, esta bien interpretada y rodada y nos invita a soñar con un mundo mejor. Buen viaje.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE