España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la 'mamma' y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de julio de 2016
Apoyado en la magnífica interpretación de Margherita Buy, Moretti vuelve a encontrar su tono después de la fallida "Habemus Papam" (2011). En esta ocasión para rendir un homenaje a su propia madre Agata fallecida en el 2010. Buy se convierte pues en el alter ego de propio Moretti y su desconcierto vital ante la perdida.
Lo hace con mesura, sin estridencias y rebajando el drama siempre universal con las sonrisas que provoca un acertado Torturro en su papel de "estrella" extranjera en la película social que está rodando Margherita, excusa que también utiliza Moretti para hablar de los entresijos de su profesión y probablemente conjurar sus propios demonios.
A base de pinceladas dispersas y siempre emotivas el director italiano consigue que empaticemos con el tránsito inevitable de aquellos que fueron, fuimos y seremos, polvo de estrellas.
ELZIETE