España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2012
La directora danesa Lone Sherfig tiene talento. Ya lo demostró con su anterior trabajo, la estupenda "An educatión", quizás por eso uno esperaba más de este su siguiente trabajo.

Lo bueno es que no es una comedia romantica al uso aunque se le parezca, sino más bien un drama romántico con más cargas de profundidad que las que aparenta. Lo malo es que a pesar de que la pareja protagonista funciona, la mayoría de estas cargas llevan la pólvora mojada y tardan bastante en explotar alargando situaciones repetitivas que acaban por minar la credibilidad de la relación que se nos cuenta y desear un menor metraje. Quizás la culpa la tenga que esta concebida para un mercado más amplio como el americano. O la adaptación de David Nicholls de su propia novela.

Emotivo y previsible final con una coda bastante forzada que parece pedir perdón por el gasto generalizado de Kleenex.

Como sabemos casi todo esta ya inventado y la novela de Nicholls no deja de ser una vuelta de tuerca de "El próximo año a la misma hora", recomendable y excelente adaptación de la obra teatral del mismo titulo que realizo Robert Mulligan allá por el 78, con mucho más acierto sobre los mismos temas que la cinta que nos ocupa, más adornada esta con con vistas turísticas y música ablanda corazones.
ELZIETE