España España · Santander
Voto de LuisVallejo:
17 de mayo de 2005
El Hundimiento retrata la vida de los líderes del nazismo en Berlín, durante los últimos días de la 2ª Guerra Mundial del frente europeo.
Lo más importante y soberbio de la película es la representación de Adolf Hitler, increíblemente buena, reflejando un ser paranoico, atormentado y sin capacidad para sentir compasión, por un lado, pero también por otro lado un hombre capaz de albergar sentimientos de ternura y "amor" hacia sus seres queridos.
La gran polémica que se desato acerca de un retrato pro-nazi o como mínimo benigno de Hitler fue debido al reflejo de ese lado humano de dirigente alemán. En mi opinión tal critica carece de razón.

La película esta rodada de forma muy distinta a como lo hace el cine norteamericano. Pareciéndose y recordando a la película Stalingrado.
La representación de Hitler por parte de Ganz es lo mejor.
Injustamente no ganó el Oscar a la mejor película extranjera en favor de Mar adentro.
LuisVallejo