España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Western Tras ver morir a su marido a manos de un despiadado cazarrecompensas (Klaus Kinski), una mujer (Vonetta McGee) contrata a un mercenario, apodado Silencio (Jean-Louis Trintignant), para que acabe con el asesino de su marido. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2019
Un buen spaguetti western de Crobucci.

Ambientado en los nevados bosques de Utah, es un film lúgubre y oscuro con personajes en su mayoría despreciables y sin escrúpulos, tan fríos como el las tierrras que habitan.

Ciertamente es un spaguetti western distinto a lo habitual, precisamente Corbucci estaba cansado de realizar los mismos westerns una y otra vez, con ambientación y temática similar y buscó dar otro enfoque al género y no le salió nada mal, de echo el gran silencio es hoy un film de culto.

No hay grandes actuaciones todo hay que decirlo, el francés Trintignant está correcto pero no es carismático, y kinski hace de Kinski, como en casi todas sus películas, conste que me encanta este actor, pero es la verdad.

Por otra parte el film es algo largo, el romance entre el mudo y la belleza es predecible y un poco cansino. el interés reside en los villanos que acaparan lo mejor del film

El nivel de violencia no es tan alto como lo pintan.

Aceptable y curioso.

Gracias.