España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Fantástico. Aventuras Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2014
Legend es, por merecidos motivos, uno de los films mas atípicos dentro de la historia del género del cine Fantástico.

Ridley Scott, tras la magistral Alien, y la inigualable Blade Runner, era ya un director de primer nivel en Hollywood. Por lo tanto en 1982, Scott, se decidió ha rodar una historia muy deseada por el, Legend, cuya idea se le ocurrió tras fracasar otro proyecto anhelado por el británico, Tristán e Isolda.

Con el firme apoyo de Universal Pictures y los estudios Pinewood, Scott, comenzó el rodaje en 1982, pero hay comenzó toda una serie de problemas con la producción y continuos retoques de guión que hicieron que el rodaje se alargara durante 3 años, de echo la actriz Mia Sara, comenzó el rodaje con 15 años y lo terminó con 18.

Legend es una una sucesión de imágenes gran belleza, muy hermosas. El diseño del film es mágico y fascinante y nos transmite constantemente la sensación de estar en otro mundo, un mundo que nada tiene que ver con el nuestro, donde todo, para lo bueno y para lo malo, parece posible.

Entonces visualmente el film es impecable.

Pero el guión desgraciadamente es otra historia........

Y es que cuando intentamos ver mas allá de toda esta hermosura visual, la película se torna en algo realmente simple y hasta podríamos decir casi vacío.

El argumento de lo mas tópico dentro del género, un héroe, interpretado por un jovencito Tom Cruise, en un estado casi constante de autismo, moviendose por ese fantasioso mundo como si nunca supiera muy bien donde está, una princesa, Mia Sara, (que comenzó el rodaje muy jovencita y lo terminó siendo legalmente adulta), cuya inteligencia deja que desear, un Demonio, genialmente diseñado e interpretado por el gran Tim Curry, unos enanos, hadas y unicornios....... osea, la típica historia de cuento de hadas sobre la lucha entre el bien y el mal.

Esa simpleza argumental, lineal, y algo sosa es la que hace que la película, en determinados tiempos se haga lenta y muy aburrida, lastrando así el maravilloso diseño visual del film.

Así pues, Legend se quedó en eso, una película visualmente muy bonita, pero con una historia muy simple y sin vida.

Sin embargo Legend, es un film especial y único en su género, y que con el paso de los años ha ido convirtiéndose en un film de culto.

Si se lo merece o no, ahí ya depende de cada uno de nosotros.

Gracias.
Mefisto