España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Aventuras En 1787, la Bounty, una fragata de la armada británica se hizo a la mar. El objetivo de su capitán, el Coronel William Bligh (Hopkins), era circunnavegar la Tierra siguiendo la ruta del Cabo de Hornos. Después de un larguísimo viaje (3.500 millas marinas), lleno de penalidades y peligros, el severo capitán accedió a que la tripulación descansara en una remota y paradisíaca isla, aunque quizá durante demasiado tiempo; porque, cuando ... [+]
17 de junio de 2015
Motín a Bordo.

Una película que en mi opinión podría haber sido toda un gran clásico de aventuras pero que lastimosa pero justamente se convirtió en un producto fallido al que el público en su mayoría, dió la espalda.

Tenía muchas bazas para triunfar. Un equipo técnico de calidad, actores como un curtido Anthony Hopkins y jóvenes talentos con un gran futuro como Mel Gibson, Liam Neeson o Daniel Day Lewiss, una producción mas holgada de lo habitual del siempre controvertido productor italiano de Laurentiis y al interesante pero irregular Vangelis a cargo de la Banda Sonora.

Entonces porqué fracasó.

Yo lo achaco a dos motivos de vital importancia. El guión y la dirección.

El guión primero no dibuja bien alos personajes. Las motivaciones del amotinamiento de Crfistian son muy difusas y demasiado precipitadas. No hay un verdadero desarrollo psicológico del personaje que en ocasiones queda relegado a un segundo plano hasta el último tercio del film, no se ve a un personaje que sufra una verdadera rotura mental por el choque cultural entre dos civilizaciones o la isidia de su capitán, el guión pasa muy por encima de esas emociones sucediendo todo demasiado deprisa.

A la actuación de Gibson le falta mas vida, mas carisma y fuerza y un desarrollo psicológico mas profundo que explique realmente el porqué actúa como lo hace.

De Hopkins apenas puede decirse nada malo, pero honestamente, no cuaja aquí una de sus mejores actuaciones.
Mefisto