España España · Twin Peaks
Voto de Laura Bickle:
Drama La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, ... [+]
15 de febrero de 2022
Clara Roquet, reciente ganadora del Goya a mejor dirección novel, trae una historia perfectamente narrada, sin artificios de ningún tipo, dejando constancia que de principiante no tiene nada.

Sutil, en ocasiones íntima, tan cercana siempre con primeros planos y cargada de simbolismo. A través de los ojos de Nora transitamos desde la niñez hasta la adolescencia y cómo comienza a cuestionarse todo lo que le rodea en un periodo convulso a nivel físico y emocional. Un relato puro y sincero sobre la diferencia de clases y el drama que viven muchas mujeres migrantes tratado desde la más absoluta prudencia, jugando con los silencios, aceptando su posición de privilegio.

La directora nos atrapa en las cortinas de esa casa que abre verano tras verano y a modo de espejismo recuerda que la vida no es igual para todo el mundo, que el paso del tiempo deja huella, a veces de manera cruel (alzheimer) y que el presente y el futuro merecen ser vividos con absoluta ¡Libertad!
Laura Bickle