España España · Twin Peaks
Críticas de Laura Bickle
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de agosto de 2015
¡Vamos al cine corriendo que sale la gran Meryl Streep!
Toda la semana esperando este momento para ver a una grande, una vez más, en la gran pantalla; y además poniéndose en la piel de una rockera. Es Meryl por dios, no puede hacerlo mal. Y en efecto, ella no es el problema, el problema es el personaje al que interpreta, una completa desconocida. No sabemos quién es exactamente Ricki y porqué está ahí, únicamente "conocemos" a una madre que dejó todo por un sueño que ni siquiera consiguen transmitirnos, haciéndose por lo tanto muy difícil empatizar con el personaje, ver lo que ella ve. Después está el guión: vacío, insulso, falto de humor. También está Mamie Gummer, actriz que da vida a la hija de Ricki, cuyo personaje quizás nos llame la atención de entrada, ya sea porque enseguida descubrimos que es hija de Meryl Streep, o porque irrumpe en escena con carácter y dejando ver a un personaje que puede resultar interesante de verdad. Pero una vez más no nos dan la oportunidad de conocerla en profundidad; una pena. Había reparto, había argumento pero faltaba un guión, buenas ideas y sobraban las canciones de relleno.
9 de diciembre de 2020
Grace y Jonathan Fraser, son un matrimonio idílico que pertenece a la alta esfera neoyorkina, ella es terapeuta matrimonial y él oncólogo pediátrico. Ambos son respetados en el círculo que comparten con otros padres del colegio Reardon donde acude su hijo Henry. Sin embargo, un asesinato y la desaparición de Jonathan perturbarán sus modélicas vidas.
21 de enero de 2021
Dani (Mario Casas) sale al mundo después de haber dedicado años de su vida a cuidar de su padre enfermo. Cuando toma al final la decisión de volar del nido, aparece en su vida Mila (Milena Smit), a partir de aquí se desencadena una serie de catastróficas desdichas.
28 de octubre de 2020
Sofia Coppola no solo vuelve con su séptimo largometraje, también lo hace de la mano de Bill Murray diecisiete años después.

En esta ocasión acompañamos a Laura, una madre que se encuentra en medio de una crisis matrimonial. Además de lidiar con la recurrente ausencia de su marido y una tediosa rutina familiar, se ve envuelta en la parte aventurera de su padre, un galán que trata de recuperar su confianza.
5 de julio de 2018
El cine de terror ha cambiado, ya no nos conquistan con terror palomitero que te levanta del asiento a golpe de sonido estridente, guion defectuoso y movimientos de cámara forzados. El cine de terror actual es mucho más personal, el ambiente pesa, los personajes parecen respirar sobre nuestra nuca y tiene un importante componente psicológico. Saben de lo que hablan, se divide en actos, tiene personajes bien construidos, la música encaja a la perfección y ahora cobra mayor importancia la fotografía. Por supuesto hablamos de películas como ‘No respires’, ‘Un lugar tranquilo’, ‘Crudo’ y ‘Verónica’. Ahora es el espectador el que marca los ritmos.
Hereditary previsiblemente se va a consolidar como una de las películas de terror del año, y no es para menos, su carta de presentación no puede ser mejor; cuenta con un reparto muy notable y un guión bien construido. A todo esto hay que sumar una magnífica fotografía y composición de colores, así como la música, orquestada para hilar cada una de las secuencias y en ningún caso para despistar. Me gustaría resaltar especialmente el aprovechamiento que hace el director de los encuadres y cómo sitúa los elementos en la escena, creando inquietud en el espectador.
1 2 3 4 5 6 7 >>