España España · Twin Peaks
Voto de Laura Bickle:
5 de julio de 2018
El cine de terror ha cambiado, ya no nos conquistan con terror palomitero que te levanta del asiento a golpe de sonido estridente, guion defectuoso y movimientos de cámara forzados. El cine de terror actual es mucho más personal, el ambiente pesa, los personajes parecen respirar sobre nuestra nuca y tiene un importante componente psicológico. Saben de lo que hablan, se divide en actos, tiene personajes bien construidos, la música encaja a la perfección y ahora cobra mayor importancia la fotografía. Por supuesto hablamos de películas como ‘No respires’, ‘Un lugar tranquilo’, ‘Crudo’ y ‘Verónica’. Ahora es el espectador el que marca los ritmos.
Hereditary previsiblemente se va a consolidar como una de las películas de terror del año, y no es para menos, su carta de presentación no puede ser mejor; cuenta con un reparto muy notable y un guión bien construido. A todo esto hay que sumar una magnífica fotografía y composición de colores, así como la música, orquestada para hilar cada una de las secuencias y en ningún caso para despistar. Me gustaría resaltar especialmente el aprovechamiento que hace el director de los encuadres y cómo sitúa los elementos en la escena, creando inquietud en el espectador.
Laura Bickle