España España · Madrid
Voto de corocota:
7,4
22.060
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
28 de julio de 2008
Que Cristo y todos los dioses son lo que pretende este documental, es algo que muchos historiadores (sobretodo fuera de las universidades) ya se están oliendo. Solo por la valentía de llamar a las cosas por su nombre, esta película merece un 10.
Estamos ante un ejercicio que se atreve con el 11-S, los bancos o las guerras no dejando títere con cabeza. Y eso es lo que deben estar valorando los que con sus votaciones están encumbrando a esta obra, un soplo de verdadera independencia creativa, un atrevimiento nunca visto y una calidad visual a la altura.
Se estará de acuerdo o no con lo que propone, pero debe recomendarse su visionado aunque solo sea para que algunos se replanteen sus creencias (un ejercicio saludable que no debería ser traumático, todo lo contrario). Poner a funcionar el cerebro, pensar en definitiva, eso nos hace libres. Las motos el fútbol, la TV.... eso esclaviza tus neuronas, las duerme y manipula. Ojo, que a muchos les gusta eso. Para gustos los colores. Siempre a habido amos y siervos con diferentes necesidades. Zeitgeist te enseña en cual de los dos grupos te encuentras.
corocota