España España · Madrid
Voto de corocota:
Comedia Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2008
Cuando vi por primera vez esta película tenía 14 años y me dejó frio (lo cual visto en perspectiva no me deja muy bien la verdad), ahora, con casi cuarenta, tenía ciertas reticencias a visionarla de nuevo, pero finalmente lo hice y he pasado uno de los mejores ratos frente al televisor de los últimos meses. Sin ser tan antológica como La Vida de Brian, tiene momentos y diálogos memorables manteniendo la esencia de la historia arturiana original (ese Grial esquivo "absolutamente pagano" imposible de localizar que vuelve locos a sus perseguidores).
Cuesta creer que los Monty Phyton se cansaran de rodar estas películas, de haber seguido juntos ahora tendríamos decenas de obras clásicas del humor, incluso la irregular "El sentido de la vida" tiene momentos antológicos. Y la historia nos demuestra que excepto en "Un pez llamado Wanda", como actores el grupo no ha destacado en nada.
Por suerte nos quedan Brian y Arturo para recordarnos el buen sabor de la comedia del absurdo. Campo en que los ingleses son los maestros, esa capacidad de reirse de si mismos debería ser más universal (alguién se imagina a un pais árabe haciendo lo propio). Y creo que ese el primer paso para resolver muchos problemas de la sociedad.
corocota