Voto de Adrián Wulf:
Western. Drama. Comedia. Musical Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2019
En general, es raro ver un western con este tipo de estética de episodios y que empieza como cuentos de halloween, pero que cuando van sucediéndose un fragmento a otro, es inevitable no quedarse pegado a la pantalla esperando la siguiente historia. Hacen un resumen casi explícito de todo el western habido y por haber. Historias tan diversas, entre comedia absurda, a comedia negra, a drama, a intriga, etc. Sobre todo lo que más llama la atención, es el hecho de que cada historia hace referencia a alguna otra, de una manera muy oculta y difícil de detectar.

La primera historia con la que se empieza, en mi humilde opinión es la más floja, pero la más cómica y visual de todas las demás. Una historia que quiere descentrar desde un inicio al espectador, con buenas baladas y escenas de acción y personajes muy carismáticos.

La segunda historia, va por el camino de la anterior pero siendo ahora menos cómica pero más humana y real, por mucho que el hombre pecador huya de sus pecados, estos al fin y al cabo van a encontrarle y hacérselo pagar.

La tercera historia, da un vuelco de 360 grados al pasar a ser un drama muy bien realizado de un par de personajes feriantes que ven como su única atracción, ya no atrae, además de tener un modelo de vida bastante malo debido a los problemas físicos.

La cuarta historia, posiblemente sea la más intimista y bonita de todas las demás. Un paraje natural visualmente precioso con una gran importancia de la naturaleza. Muestra la ilusión del hombre esforzado al encontrar la recompensa que tanto esperaba, por mucho bache que hubiera en el camino.

La quinta historia, personalmente es la mejor. Una historia de muerte, emigración, amor de conveniencia, etc. Una historia que empieza de una forma totalmente diferente a como acaba. Los personajes que parecen menos importantes, acaban siendo el núcleo de la historia. Además, creo que es la historia con mayor duración de todas.

Por último, la sexta historia, con un toque de terror pero no de miedo contra fantasmas si no contra los propios humanos. Cinco personajes aleatorios se encuentran en un carruaje y comparten historias y una de estas sorprende a las demás personas, hasta tal punto, de que algo que empieza con un destello de luz, acaba con una oscuridad tenebrosa.
Adrián Wulf