Voto de Adrián Wulf:
Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2020
Esta película la vi en su estreno cuando tenía 11 años y me traumaticé bastante durante un tiempo con toda superficie que generase reflejos de mi persona. En mi primo fue algo más duro ya que entraba de espaldas al baño porque no se quería ver reflejado. Es verdad que son edades muy prematuras como para ver una película de este estilo, pero la he vuelto a ver con 23 años y, aunque no me ha afectado como hace 12 años, me sigue pareciendo bastante terrorífica. Es verdad que no me he visto la cinta japonesa de la que se basa esta película y seguramente es bastante mejor pero no quita que esta película tenga escenas memorables que uno no pueda tener. Puede que más que yo, hable por mi la nostalgia, pero las sensaciones que me han creado ahora al volver a verla no son muy dispares. La historia es simple, espejos que asesinan, matan y torturan que se encuentran con un hombre en un estado de su vida bastante difícil y que tiene que proteger a su familia a toda costa aunque se encuentre al borde de la locura. Hay escenas memorable de esta película por su nivel gore y por su puesta en pantalla, que puede ser todo lo cliché que tu quieras pero funciona sobradamente.
Adrián Wulf