Voto de Strénliko:
Cine negro. Thriller. Romance Bud Corliss, un hombre atractivo y muy ambicioso, asesina a su novia y hace que su muerte parezca un suicidio. Piensa que el embarazo de la joven le habría creado problemas con su adinerada familia. Sin embargo, la hermana de la fallecida no cree la historia del suicidio y comienza a investigar por su cuenta. Al mismo tiempo, conoce a Bud, un desconocido del que no sabe nada, y entre ellos surge un romance. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2022
Madrugada en un canal de televisión local cuya programación suele ser un desastre. Un título de película que no me sonaba nada, cosa en absoluto rara porque dicho canal no suele poner ninguna producción cinematográfica que no tenga al menos medio siglo de antigüedad (supongo que el motivo será por la escasa cuantía a pagar por los derechos de exhibición).

Comienzo a ver la película por mera curiosidad y con la idea de que a los pocos minutos descubriré que se trata de uno de los bodrios habituales y habré de cambiar de cadena o apagar el televisor. Sin embargo, voy retrasando esa intención preconcebida a medida que pasan los minutos. Es más, me percato de que la historia tiene capacidad de enganche y que el director la conduce con una agilidad y un brío encomiables.

Entre los méritos que voy encontrando está el de las interpretaciones, que son convincentes; aunque también hay una clara y previsible percepción de que algo bastante malo le va a pasar a la rubia del horrible peinado.

Sumando todos estos factores, veo la cinta hasta el final, a pesar de que el sonido de los diálogos está bastante deteriorado y apenas se entiende en algunos pasajes claves. Por ejemplo, no llega a colegirse qué relación tenía el trepa Rober Wagner con Virginia Leith (la morena) y su rica familia. Entre estos fallos del sonido y una deficiente adaptación de la novela al guion, hay momentos en que se abusa de la credulidad del espectador para que se trague excesivas casualidades que resultan inverosímiles.

No obstante, la película se puede ver hasta el final si se es condescendiente con lo último que he señalado. Eso sí: tiene una inconfundible factura de serie B y un tufillo apreciable de maneras de telefilme. Pero no me arrepiento de haberla visto.
Strénliko