Voto de Strénliko:
Drama. Intriga. Romance En un bonito y soleado día, Joe Rose y su novia Claire están de picnic en una pradera. De repente ven a un niño atrapado en la cesta de un globo aerostático que empieza a elevarse. Joe y tres o cuatro hombres más acuden corriendo para intentar rescatarle. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2013
Lo primero que llama mi atención al leer estas críticas es la suma benevolencia de los espectadores que las han escrito. Qué cantidad de estrellitas le regalan a "El intruso" a la hora de calificarla, aunque también me he encontrado con al menos un par de ellas que confiesan el profundo sopor en que cayeron. Estoy con esto últimos. He de decir que aguanté una hora hasta que el sueño se impuso por goleada a lo que se reflejaba en la pantalla.
La historia es mala y está peor contada. Primero induce al aburrimiento y luego a la inevitable somnoliencia a través de unas escenas y diálogos surrealistas, con unos personajes - como el del tal Jeff- inverosímiles si no los encuadramos en una parodia de "Atracción fatal" en clave homosexual mística. A través de tantos planos inútiles y alucinada dirección, en ocasiones me recordó esta película a las de ese infumable cine italiano de los 60 y 70 (los incomprensiblemente idolatrados y ladrillazos Antonioni, Pasolini, Fellini y otros) en los que la nadería y la forma de narrarla superaba hasta la más relajada racionalidad.
Un consejo amistoso a los que no hayan visto "El intruso": no pierdan el tiempo con la película. La vida es breve y da pena malgastarla. No se arrepentirán si aceptan esta sugerencia.
Strénliko