España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Comedia. Drama "Mac" Thompson es un corresponsal americano en la Unión Soviética. Sus crónicas, firmadas con el pseudónimo "Camarada X", son muy críticas con el régimen comunista. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija, "Mac" se muestra dispuesto a hacerlo. El único problema es que la chica es una fiel seguidora del estilo de vida comunista. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2023
Comedia extraordinaria. Con una crítica al comunismo verdaderamente profunda, el planteamiento es sencillo: el amor te salva del comunismo.
"'Mac' Thompson es un corresponsal americano en la Unión Soviética. Sus crónicas, firmadas con el pseudónimo 'Camarada X', son muy críticas con el régimen comunista. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija se siente obligado a hacerlo, pues amenaza con denunciarle a las autoridades. El único problema es que la chica es una fiel seguidora del estilo de vida comunista, conduce un tranvía y se ha cambiado el nombre ('Teodoro'), porque los conductores de tranvía siempre son hombres. Llena de diálogos mordaces, picantes, críticos con la vida comunista. Cuando la conoce le dice: "harías más por el comunismo en EE.UU. que todos esos propagandistas con bigote y gafas", a lo que ella le dice "intelectuales".
Diálogos divertidos, mordaces críticas, rapidez inusitada en la exposición de los argumentos, risas y gag continuos. Muy entretenida.
Clark Gable está absolutamente inmenso, con una Hedy Lamarr que es, sinceramente, una de las mujeres más guapas de la historia del cine. También intervienen Oskar Homolka, Felix Bressart, Eve Arden, y Sig Ruman, actores de los años treinta que me suenen ligeramente, pero no con criterio.
La pretendía como una copia de Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939), y aunque tiene un trasfondo similar es otra cosa.
ÁAD