España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
10 de junio de 2023
Tiene un rito pausado que me exaspera un poco. Siempre que la he visto he sacado la misma conclusión. No es propiamente una cinta de autor, pero tiene algo de ello. Es un marco de cine negro, pero tiene algo que la aleja de una cinta típica de ese género.
Me ha gustado mucho la música, una pequeña obra de arte.
El agua y sus problemas, la corrupción política, las mismas artes de siempre en un formato nuevo.
Jack Nicholson, Faye Dunaway, y John Huston sostienen la carga actoral. Me ha encantado Dunaway, me parece una actriz espléndida con películas inolvidables. He buscado en cuantas películas interviniendo Huston y me he quedado de piedra, Filmaffinity dice que ha intervenid o en 101 películas. Es cierto que los datos pueden incluir también documentales, y que él intervino en dos decenas largas de documentales, pero aun así puede ser, más o menos 70 películas. Una barbaridad.
ÁAD