España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Cine negro. Thriller Tras el asesinato de un empleado de Correos, una monja asegura que podría reconocer a uno de los asesinos si lo volviese a ver. Desde ese momento su vida correrá peligro. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2023
Lewis Allen es un directo no especialmente brillante, pero sí tiene tres o cuatro películas muy típicas, bien hechas y que se pueden ver si te gusta el cine negro.
Trabajó con Sinatra, y en este con Alan Ladd, todo un clásico en el cine, y no sé muy bien por qué, porque, la verdad, es un rato inexpresivo. Policía valiente, monja que presencia un crimen y sólo ella puede identificar al asesino, y el atraco a un tren cargado de dinero. Si aprecias el año, 1951, puedes deducir que es todo un clásico, un canon de cinta. Es cierto que hay muchas parecidas o similares, pero esta está bien hecha.
Se agradece ver este tipo de cintas. Tiene 67 años y se puede ver perfectamente. La modernidad no es una cuestión que ver con el tiempo presente, sino con la capacidad creativa, con la libertad para crear. Y eso es lo grande del cine, la potencia creadora.
ÁAD