España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2023
Las películas en blanco y negro siguen siendo bonitas. Me gustan, aunque son más difíciles de ver. Esta en concreto es bonita, con una trama muy fácil e intuir pero que te mantiene bien en alerta. Hay un momento en el que te pierdes un poco, pero rápidamente vuelves a la senda de la trama principal.
Es una mezcla entre Casablanca, sobre todo el final y la historia de la mujer que tiene que salir del país y Roma, Ciudad Abierta, una de mis películas favoritas, por las ruinas de la ciudad, los escombros, etc. También tiene algo de Los Ángeles Perdidos, una de Zinneman.
Director muy sólido.
ÁAD