España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Comedia. Romance Historia de una chica huérfana que siembra el bien y la confusión y que al final se transforma en una comedia sobre los estragos que la inocencia causa en el cinismo masculino. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2023
Aunque antes de esta película Wyler ya había firmado 9 películas como director es la primera editada, al menos la primera que encuentro. Las demás no tengo posibilidad alguna de encontrarlas, ni en plataformas de venta de DVD, ni en usuarios de segunda mano. Nada. Supongo que hasta que no se reediten no se podrán adquirir.
Este es una comedia de las que podríamos denominar de situación, con algo de contenido social. Enredos, problemas, situaciones peculiares, etc. No tiene la frescura de Lubitsch ni la elegancia de Preston Struges, ni William Welmman o Leo McCarey.
El reparto es Margaret Sullavan (en aquel momento la esposa de Wyler), Herbert Marshall, gran actor en multitud de películas. Cuenta también con Frank Morgan en el papel del empresario rico que persigue a la chica e intenta hacer rico al abogado (supuesto marido de la chica), Reginald Owen, Eric Blore, Beulah Bondi, Alan Hale, Cesar Romero (de chulangui al principio de la película), Luis Alberni, June Clayworth, Gino Corrado, y Ann Miller.
ÁAD