España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Aventuras. Drama Dos náufragos fugitivos de la justicia, una mujer y un novelista, son recogidos en alta mar por el capitán Wolf Larsen, que gobierna su barco como un tirano y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Muy pronto los náufragos se dan cuenta de que en realidad son sus prisioneros. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2023
La película anterior a Casablanca, con todos los mimbres para ser una película extraordinaria. Un reparto de superlujo: Edward G. Robinson, Ida Lupino, John Garfield, Alexander Knox, Gene Lockhart y Barry Fitzgerald. Guión de Robert Rossen, y efectos especiales de Byron Haskin. Cualquier de los citados por sí mismo era capaz de llenar una película.
Una trama casi de cine negro, pero a bordo de un barco. Interesante perspectiva con un imperial capitán, tiránico y lenguaraz, violento y monstruosamente real. Una actuación realmente brillante.
Muy interesante es cómo avanza la trama y cómo se van descubriendo capas de realidad, cada cual más desagradable. Y se van viendo las diferentes caras de los diferentes personajes.
ÁAD