Voto de Sodapop:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2009
Antes que nada decir que no he visto el Teniente Corrupto original, así que la juzgo independientemente de lo buena/mala que sea la cinta de Harvey Keitel.

Me ha parecido un peñazo en general. No sé que pretendía el director a la hora de hacer esta película porque el resultado es bastante desconcertante. Ni thriller, ni tensión, ni drama ni suspense. Conforme avanzaba la peli abandoné la idea de ver un thriller policiaco y acepté resignado que estaba viendo una comedia negra y lo único que me mantenía la vista en la pantalla era esperar la siguiente payasada de Nicolas Cage. Me importaba un cuerno que pillaran al asesino o no. El que hizo el cartel nos la coló.

Nicolas Cage vuelve a enseñarnos que el papel de medio serio medio colgao lo borda, histriónico a más no poder. Eva Mendes vuelve a su eterno papel de novia-esposa-amante-chica florero del protagonista, por lo cual solo tiene que poner el piloto automático para actuar. Y Val Kilmer, en un papel que solo cogen los actores desesperados. Un raperillo haciendo de malo y listo, una peli más.

Me cuesta mucho suspender películas pero creo que soy bastante generoso dándole un 4.

Por último decir, con sarcasmo claro, que el director es digno de admirar por arrancar en plan Training Day y paulatinamente rodar una especie de Detective Chiflado, metiendo gotitas de cine de autor, para acabar con la más absoluta nada en un final tipo...
Sodapop