Voto de Sodapop:
Thriller. Intriga Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2012
Me gustaría hacer una crítica únicamente enfocada en la película y no sacar el tema Scorsese e "Infiltrados", pero también me gustaría dejar de morderme las uñas y no es el caso.

Lo dejo claro desde el principio: yo voy con Martin. Infiltrados ganó el Oscar a la mejor película. Mejor película. Dentro del término película entra el concepto remake y dentro del concepto remake encontramos elementos copiados (argumento, situaciones, personajes) y elementos no copiados (música, ritmo, diálogos, dirección artística, actuaciones) Por lo tanto, si va Marty, ve una peli de chinos, le motiva, decide hacer su versión, llama a Leo y Jack y su talento empieza a fluir, no veo por qué no hay que premiarle.

Imaginemos que Los Morancos hacen un chiste bueno (en serio, intentémoslo) Me lo cuentan y digo "jé". Luego viene Dani Rovira y me cuenta el mismo chiste a su modo y yo voy y me parto el ass de picas. ¿Acaso no merece Dani un aplauso? Que sí, que lo ideal hubiera sido que el chiste lo hubiese concebido él mismo, pero al final ¿te has reido o no? De eso es lo que se trata.

Si el tal Lau Wai pilla una buena historia pero le da por meter interludios musicales rollo Heidi, un trailer de la propia peli a los 10 minutos y flash-backs en blanco y negro para recordarnos como a tontos lo que pasa y pone de malo a un abuelo que debería anunciar los Werther's Original allí en Hong Kong, pues prefiero que la historia me la cuente otro.

Ojalá Darren Aronofski hubiera hecho un remake de Cube.

Un remake es como una versión en la música. Están los que versionan buenos temas y los superan (Hallelujah de Jeff Buckley) y los que versionan buenos temas y les vacía el cubo de la basura encima (Ramoncín). Y luego están los que versionan mierda y la mejoran (The Baseballs) y los que versionan mierda y la convierten en crimen (Ramoncín). Un saludo a los fans de Ramoncín.
Sodapop