España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2015
Éste es uno de los pocos casos en que el remake estaba totalmente justificado. Casi no se pueden comparar una con otra de lo diferentes que son. Aparte de la base de un grupo de personas aisladas en la Antártida y un extraterrestre que anda por la zona, no se parecen en nada.

Inferior a su remake en todos los aspectos. No hay tensión, no hay terror, ni siquiera hay esa desconfianza hacia la persona que tienes al lado, pues aquí La Cosa no toma la forma de otros seres. Solo es un vegetal superdesarrollado que ha venido a visitarnos.
Ya que la historia es diferente se puede disfrutar igualmente aunque se conozca el remake, es lo bueno. Pero aún así es un poco sosa, apenas hay muertes y las que hay ni se ven ni nos importan, la cosa aparece 3 o 4 veces, mientras el resto del tiempo presenciamos infinitos diálogos entre los personajes.

Hay que decir también que ha envejecido fatal y eso le quita credibilidad. Por lo menos no se hace larga. Recomendable como curiosidad, nada más.
Biopunk