España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Cuatro años después de evitar un desastre intergaláctico, el agente K ha vuelto a trabajar en el servicio postal mientras que el agente J sigue persiguiendo alienígenas. Pero cuando la integridad de la Tierra vuelve a estar en peligro, J tendrá que convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2024
Inferior a la primera entrega en todos los aspectos. El humor se hace repetitivo y es demasiado tonto. Los efectos especiales han envejecido regular. La villana carece de carisma, interpretada por una sosa Lara Flynn Boyle que lo único que hace es presumir de cuerpazo. Will Smith y Tommy Lee Jones tienen su gracia pero sus personajes han perdido frescura. Rosario Dawson y Rip Torn están correctos como secundarios de bobalicona hilaridad. Los numerosos extraterrestres que se pasean por pantalla son los que más ayudan a mantener la comicidad.

Pese a que todo es peor, no llega a ser terrible. Es una película olvidable pero pasable, corta, que entretiene una tarde sin ningún problema. Debajo de su boba capa sigue escondiendo cierta profundidad, esta vez reflexionando sobre la soledad de los soñadores que miran a las estrellas en busca de un significado que no encuentran en la cotidianidad diaria. También recupera la idea de lo insignificantes que somos en el universo y lo poco que sabemos de él, aún cuando creemos saberlo todo.

Es estúpida, tanto como pensar que nuestro mundo podría no ser más que la taquilla de un alienígena, pero ese absurdo pensamiento no deja de tener su gracia.
Biopunk