España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Fantástico. Comedia. Terror. Infantil Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras. Jim se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia. (FILMAFFINITY) [+]
20 de octubre de 2023
El problema de «La mansión encantada» es de concepto, pues tiene todos los elementos necesarios para ser una buena película, pero la forma de enfocar la historia la hunde en las tinieblas del fracaso.

Entrando en detalles, el humor es patético, demasiado infantil y bobo. Los críos son más listos de lo que se cree esta gente, no puedes tratarlos como imbéciles. O bien haces una comedia familiar decente o subes el grado de madurez y la llevas al público joven adulto, que yo creo que se prestaba más a eso. Terrible la elección protagonista, Eddie Murphy no hace ni puñetera gracia con sus aspavientos y su sonrisa de siempre, mientras Marsha Thomason no cambia de expresión ni una sola vez y los críos son molestos y tópicos. Cero carisma. Un guion tonto, simple y predecible termina por sepultar la película.

Todo lo demás está bien, por eso lo que falla es el planteamiento. Los efectos especiales rinden a gran nivel, apenas ha pasado el tiempo por ellos. La ambientación es deliciosa, rollo gótico mágico, pasadizos secretos, criptas, telarañas, espectros, esqueletos, candelabros, una noche de tormenta… Una pasada. Pena que se desperdicie con un subproducto infantiloide fallido.
Biopunk