España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror. Comedia En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
La película comienza con un simpático inicio para dar paso a una comedia de terror un tanto irregular y poco original.

Cuenta con situaciones divertidas, pero poco a poco se van degenerando con chistes fáciles innecesarios y vergonzosos. Al protagonista, Gorka Otxoa, le arrebata el protagonismo cualquiera que pase por allí, tanto en la faceta cómica como interpretativa (perro incluido). Carlos Areces por una vez no resulta insoportable y hace un poco de gracia, mientras Secun de la Rosa no aporta nada, su personaje está para hacer bulto de forma forzada. En general, me quedo con cualquiera de los secundarios, aunque solo cuenten con apariciones esporádicas, antes que con los tres personajes principales.

Por otro lado, el guion va de más a menos y las inconsistencias argumentales no tardan en aparecer, pasando de una graciosa comedia ¨rural¨ de terror a una sucesión de tópicos y frases absurdas que zambullen la película en un mar de mediocridad.

¿Lo mejor? El retrato del pueblo gallego chapado a la antigua no está mal. Tampoco los efectos especiales, estos lobishome tienen su encanto. ¿Lo peor? No sé si es lo peor o no, pero a mí me irrita eso de que cada vez que alguien está a punto de palmarla, aparezca otro alguien a salvar el día en el último momento. ¡Bienvenido al pueblo topicazo!.

A pesar de sus defectos tampoco es algo despreciable. El rato se pasa.
Biopunk