España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
6 de mayo de 2023
‘Guardianes de la Galaxia’ es de lejos lo mejor que ha salido del universo Marvel. Alejándose del convencional y mediocre estándar del superhéroe la película pertenece, en realidad, a otro subgénero diferente: el de la ‘space opera’. Y aunque nunca se salga de su tono comercial y pueda mejorar varios aspectos, resulta un enorme entretenimiento del cine de aventuras.

La cinta consta de un ritmo narrativo trepidante, una historia simple enriquecida con el trasfondo de los personajes protagonistas, unos efectos especiales bastante buenos y un gran trabajo de maquillaje. No pasa desapercibido un reparto que solventa sin problema la parte interpretativa, y que nos deleita una retahíla de pintorescos personajes de gran carisma.

Dichos personajes son en el fondo el alma de la fiesta. Divertidos, sensibles, afligidos… no es nada complicado empatizar con el grupo protagonista y eso denota la buena definición realizada con los mismos. Derivado de ello se logran momentos de una importante intensidad dramática que brillan cual estrella en un universo donde abundan los planetas del humor. Un humor, dicho sea de paso, que divierte sin hacerse pesado o infantil.

La temática principal que se desarrolla es la del compañerismo como motivación última de todos nuestros actos. Algo por lo que vivir y morir. Nuestros Guardianes son personas solitarias que se mueven por dinero o venganza hasta que se encuentran y descubren algo mucho más valioso: la amistad. Y esa es la gema más poderosa del universo. El mensaje final es muy positivo.

Completando el filme dotándolo de un gran encanto se encuentra un repertorio maravilloso de canciones clásicas de la década de 1970 que pondrían a bailar hasta a la más ruda de las asesinas galácticas.

Introduce el casete en el reproductor, dale al ‘play’ y déjate llevar.
Biopunk