España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Ciencia ficción Allan Mann, un joven con un brillante futuro en el mundo de las leyes y el deporte, sufre un terrible accidente que lo deja paralizado. Su novia le deja y su madre le atosiga con una enfermera, pero encuentra una solución: la compañía de una mona. El problema surge cuando la primate se vuelve celosa y no soporta que nadie se meta en la relación, al tiempo que el simio le obedece en todo. Tanto que acaba interpretando cuáles son sus más ... [+]
7 de septiembre de 2017
George A. Romero conocido director de películas de zombis y sobre todo de «La noche de los muertos vivientes» (1968), además de escritor, dirige y escribe la adaptación al cine de la novela de Michael Stewart. Pelíula que lleva por título en español «Atracción diabólica» (en inglés «El mono que brilla»), una cinta sobre un hombre que después de quedarse tetrapléjico —cuadripléjico si estás en Latinoamérica— acepta la ayuda de un mono experimental para que le haga tareas que él no puede hacer como cambiarle la batería de la silla de ruedas, darle bebidas, etc., poco a poco la situación se va enrareciendo. Entre los actores tenemos a Jason Beghe prolífico actor conocido por «Los próximos días» o «La teniente O'Neil» que interpreta a Allan, el hombre en silla de ruedas y a un joven Stanley Tucci que interpreta al Dr. John Wiseman que es el primer doctor que trata la afección de Allan.

Se trata de una película que aunque de terror yo la veo más como una película de ciencia ficción con drama, suspense y misterio dejando el terror solo para los últimos veinte o treinta minutos finales. La película en sí no está mal la verdad, para ser de George del que esperas que haga zombis o nada de nada es todo un éxito que estés toda la película atento a ver qué pasa con el «maldito bicho». Pero el hecho de que de terror apenas pase nada a mí me hace bajarle la nota un punto porque yo esperaba más terror. Creo que debió de quitarle metraje y empezar la acción muchísimo antes y no prácticamente cuando iba a terminar.

Los actores están todos bien incluso el monillo muy gracioso él. Jason Beigh ¡Dios bendito! yo conocía a este actor de verlo en series y películas pero no de joven, en serio, ¡no se puede ser más guapo y atractivo! me voy a ver todas sus películas del ochenta para atrás. El trabajo que realiza como tetrapléjico es de óscar si ese es tu referente de calidad. Luego tenemos a Tucci que no sale apenas pero sí que sale muy joven, está igual que en los ochenta. Y luego el mono que es muy mono él y también está bien enseñado.

Referentes: el primero es obvio, en «Los Simpsons» o en «Futurama» o en ambas series hay de vez en cuando un mono que tiene colmillos y te señala con cara de asesino. Lo que sí sé seguro es que en la segunda serie hay un episodio —1.11 «Mars University»— en el que a un mono le ponen un implante y va a estudiar a la Universidad de Marte. El segundo es en «Malcolm in the middle», hay un episodio —3.22 «Monkey»— en el que Craig después de sufrir un accidente y quedar en silla de ruedas hasta que se recupere, contrata a un mono y poco a poco se vuelve paranoico porque piensa que el mono le quiere matar. Los voy a ver de nuevo LOL porque antes no sabía que era por esta película.

Su metascore es de setenta y uno lo que indica en general críticas positivas y su tomatá es de cincuenta por ciento lo que indica críticas mixtas o promedio. En mi opinión ni lo uno ni lo otro pero más lo segundo ya que mi crítica es más bien mixta, es una película que sin ser aburrida está bien hecha y el resultado es interesante pero la falta de terror puro y duro me hace bajarle un punto por lo tanto un seis está bien.
tipar