España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Thriller. Terror No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Y si no que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al chaval de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2017
Chris Peckover conocido por «Undocumented» dirige su segundo largometraje guionizado por él mismo y Zack Kahn conocido por «Mad» (serie de TV) que también escribe la historia en sí. «Better watch out» —del famoso villancico «Santa Claus is coming to town», escúchalo por Mariah Carey por cierto— es una historia sobre dos amigos, uno de ellos está enamorado de la niñera que acude esa noche a su casa ya que sus padres se van de cena y se queda solo. Durante la noche mientras hablan y ven una película de terror, empiezan a sucederse acontecimientos extraños que culminan con la entrada de un extraño en la casa del que intentarán esconderse. Entre los protagonistas tenemos a Olivia DeJonge que interpreta a la niñera que es nuestra queridísima Becca de «La visita» y a Levi Miller conocido por «Pan: viaje a Nunca Jamás» o «Red dog: true blood» que interpreta al chiquillo que se queda solo en casa ;).

Se trata de una película de comedia de terror adolescente con elementos de misterio y suspense y además algo de romance. La verdad es que me esperaba una película adolescente promedio de terror de «home invasion» pero a medida que avanza te das cuenta de que tiene algún giro que otro de guion que hace que cambie la visión que tenías de la película. Está ambientada en Navidad por eso lo del título, de la película quiero decir, y los actores son los adolescentes porque los adultos apenas salen al principio y al final.

Como ya digo los actores principales son adolescentes y la verdad es que se lo curraron totalmente para dar lo mejor de sí. De los adultos no puedo decir mucho salvo que conozco al padre del chiquillo que es Patrick Warburton sobre todo de comedias como «Bicho malo» o «Men in black II: hombres de negro II» aunque también pone voz en «Padre de familia», «Robot chicken» o «Los padrinos mágicos».

Su metascore es de sesenta y seis con críticas positivas en su mayoría diciendo de ella que es divertida, que es una película para poner bajo el árbol y que es fácil de disfrutar y difícil de catalogar. Las malas dicen que su guion es infantiloide*. Su tomatá es de noventa por ciento diciendo de ella que es para aquellos a los que les gustan las películas Navideñas con arsénico en las galletas de Santa y que es sorprendente e inusual. Las negativas dicen que empieza mejor de lo que acaba o que es depresiva y nihilista. Yo diré que es una interesante película de ambientación Navideña pero para ello debes de tener el sentido del humor bastante alto y pasar por alto que es una comedia de terror y no una película de terror en sí.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente.
tipar