España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Siglo XXIII. Un equipo de búsqueda y rescate viaja hasta una estación minera lejana para salvar a Whit Carmichael, el único superviviente de un accidente. El equipo deberá transportar en un entorno hostil de cuarentena, una letal arma biológica que llegará a la Tierra en una hora. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2017
Shane Abbess que debutara allá por el dos mil siete con la oscura «Gabriel» vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir otra oscura producción coescrita por él mismo llamada «Infi», película sobre un grupo de algo así como soldados que tiene que ir a rescatar a Whit Carmichael de un planeta en el que aproximadamente ocho horas son como unos minutos en la tierra de algo que ni siquiera saben qué exactamente. En el papel protagonista, entre otros, tenemos a Daniel «oh my» MacPherson como Whit el soldado al que tienen que rescatar conocido por «Wild boys» o «Las crónicas de Shannara» y a Luke Hemsworth, hermanísimo mayor de los Hemsworth, y conocido por «Kill me three times» o «The anomaly».

Se trata de una película de ciencia ficción con elementos de thriller y terror además de suspense y misterio. A pesar de ser una producción que ya se ha visto, si no lees la sinopsis la verdad es que como no sabes cuál es la vuelta de tuerca o la trama en sí y si además, como a mí, te gusta todo lo que tenga que ver con el espacio pues va a ser una película que podrás ver sin problema ninguno aunque luego no sea gran cosa. Gana enteros por la ambientación porque está bastante currada y como ya comenté en el párrafo anterior es bastante oscura como «Gabriel».

Los actores están bien y sobre todo Daniel se marca un papelón que sorprende a media que avanza la trama. Los demás bien también y si soy sincero todavía no me queda claro quién era Luke, es decir, que ahora ya vista no ubico qué actor era aunque tengo mis sospechas.

No tiene metascore y la tomatá es de treinta y tres, muy lejos de ser fresca, y yo la verdad es que a medida que lo pienso más y más me parece que la película merece como mínimo un seis porque no es solo entretenimiento puro y duro, es también calidad artística lo que tiene.
tipar