España España · malaga
Voto de liliya:
7 de febrero de 2017
Me ha encantado de principio a fin, este filme cuyo actor protagonista Viggo Mortensen borda su papel de padre que educa a sus hijos en un entorno inhóspito como son los bosques que se encuentran al noroeste del Pacifico. Sus seis hijos en la ficción también realizan fenomenal sus papeles, cuyas acciones en la película provocan en los espectadores risas aseguradas y quizás para los más sensibles como es mi caso, alguna que otra lagrima. Destacar sus grandes secundarios como es el caso de Frank Langella en el papel del abuelo de los niños, que sin querer destripar demasiado de la película, cuestiona el papel del padre de la familia y la educación a la que está sometiendo a sus hijos. Quizás por poner alguna pega el chico mayor de los hermanos lo observe en algunos momentos un poco sobreactuado, pero no por ello disfrute menos de está fantástica película
Captain Fantastic, tiene un guión muy interesante donde trata temas universales como la familia y sus conflictos; el amor y la educación tanto formal como no formal en el ámbito “salvaje” y por otro lado, la que estamos acostumbrados a ver en nuestra cultura civilizada. El director no se decanta claramente por ninguna de los dos tipos de educación tan diferentes la una de la otra, mostrando en la pantalla los beneficios y los errores, o problemas que acarrea cada una de ellas, lo cual es un punto muy a su favor.
El largometraje a pesar de su ritmo un poco lento y sus casi dos horas de duración, no llega aburrir en ningún momento. También destacar la fantástica banda sonora utilizada y la buena fotografía, sobre todo en el entorno del bosque.
En resumen, una gran película que emociona y a la vez te hace pensar. Muy recomendable.

Más en .https://elcaminohaciaunnuevomundo.wordpress.com/2017/02/07/critica-sobre-captain-fantastic/
liliya