España España · malaga
Críticas de liliya
17 de julio de 2016
Este largometraje ha cosechado numerosas buenas criticas tanto de jurado profesional como de público, allá donde ha sido presentado y no es para menos.

Esta película me ha parecido un gran drama social, que representa muy bien una parte de la sociedad coreana, la parte más rural, aunque ciertos comportamientos se pueden extrapolar a la sociedad en general coreana. Las interpretaciones sobre todo de sus dos protagonistas Donna Bae y Kim Sae-Ron transmiten con solo una mirada y un gesto una gran cantidad de emociones. El ritmo a pesar de ser pausado y a lo mejor, sobrarle algunos minutos se deja ver con bastante facilidad y no te aburres en casi ningún momento.

Un monstruo en mi puerta realiza una gran crítica al sistema jurídico y social, a las injusticias que se siguen cometiendo en su país, y la organización de un pequeño pueblo. Por otra parte, también nos cuenta y como tema principal las consecuencias tanto físicas como psicológicas que pueden ocasionar a una niña en su personalidad y en su cuerpo, el haber sufrido maltrato desde pequeña por parte no solo de su familia, sino también de sus compañeros de colegio. El maltrato y abuso infantil es uno de los mayores problemas sociales de los países desarrollados, y esta película enseña una pequeña muestra de este gran problema.

Resumiendo, si queréis ver una gran película y os gustan los dramones, esta es una buena opción. Es preferible verla en versión original para poder apreciarla con mayor exactitud, aunque la podéis también encontrar en versión doblada al castellano, que es como la vi yo y me arrepiento un poco de ello.

7 de febrero de 2017
Me ha encantado de principio a fin, este filme cuyo actor protagonista Viggo Mortensen borda su papel de padre que educa a sus hijos en un entorno inhóspito como son los bosques que se encuentran al noroeste del Pacifico. Sus seis hijos en la ficción también realizan fenomenal sus papeles, cuyas acciones en la película provocan en los espectadores risas aseguradas y quizás para los más sensibles como es mi caso, alguna que otra lagrima. Destacar sus grandes secundarios como es el caso de Frank Langella en el papel del abuelo de los niños, que sin querer destripar demasiado de la película, cuestiona el papel del padre de la familia y la educación a la que está sometiendo a sus hijos. Quizás por poner alguna pega el chico mayor de los hermanos lo observe en algunos momentos un poco sobreactuado, pero no por ello disfrute menos de está fantástica película
Captain Fantastic, tiene un guión muy interesante donde trata temas universales como la familia y sus conflictos; el amor y la educación tanto formal como no formal en el ámbito “salvaje” y por otro lado, la que estamos acostumbrados a ver en nuestra cultura civilizada. El director no se decanta claramente por ninguna de los dos tipos de educación tan diferentes la una de la otra, mostrando en la pantalla los beneficios y los errores, o problemas que acarrea cada una de ellas, lo cual es un punto muy a su favor.
El largometraje a pesar de su ritmo un poco lento y sus casi dos horas de duración, no llega aburrir en ningún momento. También destacar la fantástica banda sonora utilizada y la buena fotografía, sobre todo en el entorno del bosque.
En resumen, una gran película que emociona y a la vez te hace pensar. Muy recomendable.

Más en .https://elcaminohaciaunnuevomundo.wordpress.com/2017/02/07/critica-sobre-captain-fantastic/
17 de julio de 2016
Mucho se ha escrito y dicho ya de esta maravillosa película que tiene ya unos añitos. Podría decir que tiene un magnífico guión, unas grandes interpretaciones por parte, sobre todo, de su elenco protagonista, que es bastante entretenida a pesar de su duración de poco más de dos horas y el o no decae a pesar de ser un drama etc. En definitiva, un muy buen film que si aún no habéis visto a estas alturas es muy recomendable.

Pero esto no es de lo que quería hablaros, quería explicar las sensaciones, pensamientos y lo que me transmite esta película a mí especial .El argumento es sencillo y no tiene grandes complicaciones. En general habla del miedo a la hora de llevar a cabo nuevos caminos, del que sentimos al tomar una serie de decisiones que podrían afectar a nuestra vida. Una vida acomodada a lo fácil, a no comprometerse con nadie ni nada que pueda afectar nuestro yo diario. El miedo a sentir y experimentar nuevos sentimientos y pensamientos hacia nosotros mismos y con nuestro entorno más cercano. Todos hemos experimentado ese sentimiento y sensación alguna vez en nuestra vida y en ocasiones, en más de un momento durante la película me he sentido identificada ante lo que quería trasmitir esta película. Si queremos disfrutar de la vida y no estar de paso, debemos dejar atrás nuestros miedos más ocultos y no sólo estar para sobrevivir.

Por otra parte, habla del poder de la amistad, uno de las mayores conexiones y sentimientos más bonitos que todo el mundo debería de tener en su vida y a veces, de difícil de conservar, sino se riega como una flor que se puede marchitar. He llorado y reído, ante los acontecimientos que se iban produciendo a lo largo de ella y por todo esto y mucho más es mi película favorita de todos los tiempos.

9 de febrero de 2017
Vengo a comentaros un poco sobre la película que tuve ocasión de ver hace unos días, el largometraje japonés Air Doll, que la dirige Hirokazu Koreeda, el conocido director asiático de películas como por ejemplo, Nadie Sabe o Still Walking, entre otras.

La interpretación de la actriz protagonista Donna Bae es una delicia para los sentidos. Desprende una ternura que traspasa la pantalla con un solo gesto que realice. A través de ella, podemos observar cómo se comporta torpe como un bebe que comienza andar en los primeros minutos del filme y la evolución que tiene su personaje a lo largo de la película, llegándose incluso a enamorar. Todo esto plasmado con gran delicadeza, gracias al fantástico guión de la película, basado en el manga japonés The Pneumatic Figure of a Girls y sobre todo, a una actriz principal en estado de gracia.

Air doll, habla sobre temas que preocupan no sólo y en especial a la cultura japonesa. Aunque, a simple vista, el argumento de la película parece ser un poco “Freak”, si realmente entiendes la película y no te quedas en la mera anécdota de que el personaje es una muñeca hinchable que cobra vida, podrás apreciar lo que quiere contarnos el aclamado director japonés. El largometraje habla sobre temas como la eterna juventud y el miedo a perderla, la inmortalidad y la muerte; la soledad; el amor de pareja y/o la satisfacción sexual y los primeros pasos en la vida de una persona, a través, como ya he comentado antes de la actriz principal que hace de muñeca hinchable con un corazón, que no se cansa de repetir, quizás demasiado su personaje. Estos temas se reflejan no sólo por los actores principales, sino además por una serie de personajes secundarios que interactúan con la protagonista principal de una manera o de otra, quizás el director debería de haber profundizado algo más en los personajes secundarios del filme, pero podría alargarse en demasía la película.

El largometraje tiene un ritmo tranquilo, muy característico en muchos filmes asiáticos. Con un gran arranque inicial, pero en algunos momentos, por su ritmo lento en el desarrollo de la película puede llegar a aburrir. El filme, que al principio se nos presenta más como una comedia, a lo largo de ella y sobre todo en su recta final, se convierte más en un drama, a veces, demasiado poético y redundante. A pesar de lo comentado anteriormente, creo que es una película curiosa e interesante de ver y apta para personas que no solo disfrutan del cine comercial, sino que ven un poco más allá.

Más en : https://elcaminohaciaunnuevomundo.wordpress.com/2017/02/09/critica-air-doll/
17 de julio de 2016
Esta película me ha parecido ciertamente curiosa y una muy interesante propuesta sobre la sociedad de nuestros días. El tema principal tratado es el amor y la soledad pero desde un punto de vista satírico como característica de este director griego. Los actores en especial, su actor protagonista Colin Farrell, están perfectos en sus papeles y aunque el ritmo de la película decae en su segunda mitad, pasando a ser un poco más repetitivo en lo que te quiere contar y a veces llegando un poco a aburrir en ciertos momentos, considero es una buena elección si te gusta el cine diferente que te hace pensar, más allá del puro entretenimiento que este ofreciendo.

Como ya he dicho anteriormente, el tema tratado es el amor y la soledad. Sus personajes realizan una serie de actos que bien se podían extrapolar a lo que hacemos en nuestra vida real pero de manera exagerada. En el film se busca continuamente una pareja, el tener características comunes ambos; llegando a cometer actos grotescos solo por intentar hacer ver a la otra persona que eres como ella y quieres compartir la vida con esa persona. Hoy día sigue imperando en buena parte de nuestra sociedad el concepto del “alma gemela”, “el ser solo uno” en las relaciones de pareja, el tener que compartir todos tus gustos y aficiones con la persona que “camina” a tu lado. Además, continuando con la película, esta hace una crítica a los beneficios que tiene el tener pareja o no, todo con un humor especial que a lo mejor el gran público no puede apreciar con total exactitud.

En cuanto, a la soledad Langosta habla del miedo a estar y morir solo. También nos cuenta el sentimiento de sentirse solo que no es lo mismo que estarlo, (y es lo que realmente se define como soledad) pues se puede ser feliz solo, aunque la mayoría de la gente no opte todavía por esa opción, debido a que la sociedad o nuestra cultura te lo impone.

En resumen, si queréis disfrutar de una película especial de amor no convencional, esta es vuestra película.