España España · Fuenlabrada
Voto de Omar:
Intriga. Drama. Thriller La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2006
Alan Parker nos presenta la Vida de David Gale. Es la historia de un profesor de universidad, con problemas de alcohol, que se ve envuelto en una serie de delitos en los que presumiblemente es inocente. David (Kevin Spacey) es condenado a muerte y unos días antes de su ejecución concede unas entrevistas a una atractiva periodista (Kate Winslet), conocida por defender a pederastas. La trama se desenvuelve como en muchas otras películas. Es otra más en la que la chica intenta por todos los medios demostrar que el condenado es inocente. Como otros han destacado, si hay un adjetivo que puede definir a la película es el de efectista. Continuamente, se lanzan ciertos elementos que parece que tendrán un papel significativo en la resolución de la trama pero que a la hora de la verdad su peso es trivial.

Una buena banda sonora acompañada de las interpretaciones de Kevin Spacey y Laura Linney (Kate Winslet flojea un poco) salvan el film. Respecto al final, aunque es poco habitual, seguro que todo el que la haya visto ha podido imaginárselo en algún momento, por lo que a mi entender no es tan explosivo como pueda parecer.
Omar