España España · Fuenlabrada
Críticas de Omar
13 de enero de 2018
No sé porqué todo lo que se hace en este país tiene que hacerse a imagen y semejanza de las superproducciones americanas, que acaban por restarle rigor y seriedad a incluso una serie de ficción. La diferencia con las producciones americanas es que nosotros les metemos diálogos casposos que no tienen ni pies ni cabeza y ni mucho menos, vienen a cuento. Diálogos desfasados, personajes pasados de rosca (Tokio y Río insufribles), actores forzados pero con un guión entretenido y una aceptable banda sonora. En los 80 hubiera sido una gran serie.
7 de mayo de 2021
Visto desde fuera, Harlan Coben y Dan Brown bien podría haber coincidido en algún taller barato de literatura que sentara las bases de tan simétricos estilos literarios. Lo que ocurre cuando llevas a la pequeña pantalla obras tan simplistas y vacías de contenido es "El Inocente".

El fuerte aroma a rancio se complementa con giros de guión tan inesperados como incoherentes e inconexos. Una y otra vez, el director nos expone a ridículas situaciones a las que es mejor rendirse antes que buscarle una explicación. Todo ello aderezado con pésimas actuaciones que no dejan de confirmar las horas bajas en las que se encuentra el cine español. Ni si quiera titanes consagrados del tamaño de Coronado logran que el espectador se crea a unos personajes embutidos, capítulo tras capítulo, en una espiral sin sentido en el que el único objetivo es que nada sea lo que parece.
25 de febrero de 2018
"Una y otra vez" podría ser perfectamente el título de la banda sonora de este nuevo esperpento de nuestro cine. El cine español sigue cayendo en el error de la inversión de películas fatales, en una prueba más de que nuestro arte se hunde sin esperanza. Un guión patético, sin rumbo definido en el que las escenas se repiten sin cesar. La ñoñería supera los límites de la realidad, el patetismo se hace tangible desde el primero momento. Chistes que aborrecen al espectador y diálogos explotados hasta la saciedad en la pantalla. Han tenido suerte de que los videoclubs estén en peligro de extinción porque, en otros tiempos, es ahí donde habría ido a parar este atentado visual.
28 de enero de 2018
Ejemplo perfecto de como una gran idea puede ser dinamitada por una pésima producción y guionistas requemados. Por suerte, o por desgracia, los actores y directores no lo son todo en el mundo del cine. Benditos Pacino y Alonso que con su toque de frescura hacen que merezca la pena verla.
30 de octubre de 2006
Alan Parker nos presenta la Vida de David Gale. Es la historia de un profesor de universidad, con problemas de alcohol, que se ve envuelto en una serie de delitos en los que presumiblemente es inocente. David (Kevin Spacey) es condenado a muerte y unos días antes de su ejecución concede unas entrevistas a una atractiva periodista (Kate Winslet), conocida por defender a pederastas. La trama se desenvuelve como en muchas otras películas. Es otra más en la que la chica intenta por todos los medios demostrar que el condenado es inocente. Como otros han destacado, si hay un adjetivo que puede definir a la película es el de efectista. Continuamente, se lanzan ciertos elementos que parece que tendrán un papel significativo en la resolución de la trama pero que a la hora de la verdad su peso es trivial.

Una buena banda sonora acompañada de las interpretaciones de Kevin Spacey y Laura Linney (Kate Winslet flojea un poco) salvan el film. Respecto al final, aunque es poco habitual, seguro que todo el que la haya visto ha podido imaginárselo en algún momento, por lo que a mi entender no es tan explosivo como pueda parecer.