Voto de Juan Marey:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras dos años de reclusión, Stephen Neale abandona el sanatorio mental de Lembridge. Se encuentra entonces con un mundo distinto que nada tiene que ver con lo que él conocía. A su alrededor todo resulta inexplicable, sobre todo, el ser víctima de una persecución por parte de agentes del nazismo. Pero, cuando Stephen decide contarle a otras personas lo que le sucede, lo único que consigue es que piensen que está loco. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2012
Un “thriller” brillante y lleno de ambiente, un “thriller” magnífico, una obra de engaño y contraengaño, una pesadilla puesta en pantalla que sorprende por sus giros y por la tensión que genera. La película nos sitúa en Londres durante los años de la guerra, y en ella vemos a un estupendo Ray Milland que se ve envuelto en una complicada trama de espionaje en la que un pastel será el centro de la discordia.

Decía Fritz Lang que Hollywood le obligó a hacer la película sin modificar una palabra, y que su intención no era esa, pero por suerte, el experimento le salió bien. Puede que "El ministerio del miedo" con las modificaciones hubiese sido mejor, pero sea lo que sea, nos encontramos ante una película estupenda con grandes dosis de acción y misterio.

Sobresaliente fotografía de Henry Sharp, sobre todo en los momentos de penumbra y oscuridad, y como siempre magistral dirección de Fritz Lang, en una obra que merece su recuperación y situarse en un escalón alto dentro de las películas de suspense.
Juan Marey