España España · barcelona
5,9
Highway Dragnet
1954
Cine negro. Drama | Crimen. Serie B
La señora Cummings, una fotógrafa de revista, viuda reciente tras el suicidio de su marido, y su modelo, Susan, están trabajando en California y Nevada. Conduciendo hacia el oeste desde Las Vegas, recogen a Jim Henry, un marine recién licenciado que hace autostop con el fin de que alguien lo lleve a casa de un amigo, cerca de Salton Sea. Mientras tanto, en Las Vegas, una rubia que conoció Jim es encontrada asesinada. Jim se convierte ... [+]
5 de febrero de 2019
Quizás por su brevedad, 70´, tal vez por sus escenarios en el desierto, el caso es que esta película que no tiene ni pies ni cabeza, cuya trama es un disparate inverosímil, me hizo pasar un rato agradable, a la vez que no podía dejar de pensar en qué hacía Joan Bennett en esta producción de muy bajo presupuesto, condenada a un papel secundario y con escasos diálogos, a pesar de verserlas con una actriz televisiva semidesconocida como Wanda Hendrix y con Richard Conte, en sus principios aclamado como el nuevo John Gardfield pero que a partir de los años 50 solo trabajó en producciones de serie B.
Una road movie en blanco y negro de policías tontos y fugitivos de medio pelo, poco más de una hora de turismo por las carreteras polvorientas entre Las Vegas y Los Ángeles que, no obstante, recomiendo.
jungle julia