Highway Dragnet

Cine negro. Drama La señora Cummings, una fotógrafa de revista, viuda reciente tras el suicidio de su marido, y su modelo, Susan, están trabajando en California y Nevada. Conduciendo hacia el oeste desde Las Vegas, recogen a Jim Henry, un marine recién licenciado que hace autostop con el fin de que alguien lo lleve a casa de un amigo, cerca de Salton Sea. Mientras tanto, en Las Vegas, una rubia que conoció Jim es encontrada asesinada. Jim se convierte ... [+]
5 de abril de 2019
La clásica carretera del desierto de las películas, la que lleva a Las Vegas, es el escenario de esta huida. El teniente se ha licenciado, ha dejado de tirar bombas en Corea y ha conocido a una rubia en un bar. Sal de Málaga para meterte en Malagón, como se dice. A la rubia le ha sentado fatal la noche y de rebote al sheriff del condado.

Se dice que son películas de serie B por su bajo coste, pero es que no parece que se necesitara más coste para rodar esta persecución. El argumento no es una maravilla de la técnica, y eso es bueno, seguro que puede convencer a aquel que esté dispuesto a seguir la huida de Richard Conte en coche y con dos mujeres. El perro se quedó por el camino. Yo no lo dudé un instante, me pica la curiosidad por ver cómo se las apaña. ¿Qué esto le puede pasar a cualquiera? No lo sé. Pero en Highway Dragnet pasa, y filmado como debe ser para este tipo de películas.
floïd blue
5 de febrero de 2019
Quizás por su brevedad, 70´, tal vez por sus escenarios en el desierto, el caso es que esta película que no tiene ni pies ni cabeza, cuya trama es un disparate inverosímil, me hizo pasar un rato agradable, a la vez que no podía dejar de pensar en qué hacía Joan Bennett en esta producción de muy bajo presupuesto, condenada a un papel secundario y con escasos diálogos, a pesar de verserlas con una actriz televisiva semidesconocida como Wanda Hendrix y con Richard Conte, en sus principios aclamado como el nuevo John Gardfield pero que a partir de los años 50 solo trabajó en producciones de serie B.
Una road movie en blanco y negro de policías tontos y fugitivos de medio pelo, poco más de una hora de turismo por las carreteras polvorientas entre Las Vegas y Los Ángeles que, no obstante, y eso es lo más loco, recomiendo.
jungle julia
1 de enero de 2024
Un clásico thriller noir que presenta un espectacular relato de crimen. Esta primera producción del talentoso Roger Corman, contiene un buen guion sólido que presenta a alguien acusado de un crimen dispuesto a tratar de probar su inocencia, aunque acabe involucrado en un secuestro de dos jovencitas y una de ellas siendo parte crucial para el giro argumental del final. Aunque se trata de una producción que no está vinculada con uno de los grandes estudios de Hollywood, es una película con una calidad impecable en todos los sentidos. Highway Dragnet es otra asombrosa película de los años 50 que vale la pena echar un vistazo. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle