España España · barcelona
Críticas de jungle julia
18 de mayo de 2012
Los primeros 3 capítulos fueron espléndidos pero a medida que la serie iba avanzando se notaba algo que suele suceder con la mayoría de las producciones americanas de éxito: que lo que era un magnífico núcleo de ideas para desarrollar una historia en unos pocos capítulos, se va estirando groseramente en aras del negocio. De esta manera, un guión interesante, lleno de suspense, con magníficos personajes, de repente, da paso a vueltas de tuerca inverosímiles, a personajes que se convierten en personajes irreconocibles, que hacen cosas inesperadas (en el mal sentido) y absurdas, abandonando la lógica inicial del argumento que permitía que todo tuviese una coherencia y un sentido.
Lost se convirtió en un delirio, Dexter se ha vuelto una parodia de sí mismo, Homeland ni siquiera se ha dado tanto tiempo para volverse una tontuna, lo ha hecho desde la primera temporada. Al menos así nos ahorramos perder el tiempo con una nueva tomadura de pelo.
jungle julia
5 de febrero de 2019
Quizás por su brevedad, 70´, tal vez por sus escenarios en el desierto, el caso es que esta película que no tiene ni pies ni cabeza, cuya trama es un disparate inverosímil, me hizo pasar un rato agradable, a la vez que no podía dejar de pensar en qué hacía Joan Bennett en esta producción de muy bajo presupuesto, condenada a un papel secundario y con escasos diálogos, a pesar de verserlas con una actriz televisiva semidesconocida como Wanda Hendrix y con Richard Conte, en sus principios aclamado como el nuevo John Gardfield pero que a partir de los años 50 solo trabajó en producciones de serie B.
Una road movie en blanco y negro de policías tontos y fugitivos de medio pelo, poco más de una hora de turismo por las carreteras polvorientas entre Las Vegas y Los Ángeles que, no obstante, recomiendo.
jungle julia