España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción Una banda de ladrones planea un golpe aprovechando la llegada de un huracán, pero se encontrarán con un problema cuando la policía trata de evacuar a todo el mundo del edificio amenazado por el huracán.
19 de julio de 2020
Hay tantas y tantas cosas mal en ‘Force Of Nature’ que no sé ni por dónde empezar. Creo firmemente en que es un batiburrillo de ideas que, bien pensadas, elaboradas y filmadas podrían haber dado, no una obra maestra, pero si algo potable y entretenido con lo que pasar una tarde de verano. En cambio, tenemos una película sin rumbo, presupuesto ni intenciones.

Arrancamos la película con una escena de acción que busque engancharnos a la trama pero, claro, si con esta escena conectas a los treinta minutos y no es ni tu clímax pues creo que tienes un problema GRAVE con el montaje (eso, o te has dado cuenta como realizador que tu película no tiene ningún gancho). Seguimos con la idea de hacer una especie de ‘Jungla de Cristal’ en un complejo de apartamentos de Puerto Rico. No estaría mal si no fuese porque toda la acción se centra, mayormente, en pasillos estrechos con escenas de acción filmadas de forma plana.

A mayores, el guión centra la acción con la presencia de un huracán, excusa perfecta para mostrar a nuestros protagonistas bien pasados por agua, pero sacando nulo partido de eso y, encima, dejando evidencias del poco o nulo presupuesto que había para el film. Alexandre Aja en ‘Infierno bajo el agua’ le da un buen repaso.

El reparto intenta sostener la trama, pero tampoco hay mucho que hacer. Kate Bosworth y Emile Hirsch son “la chica y el prota”, que además es poli con trauma… es decir, lo MIL VECES visto. Luego está Mel Gibson, que se marca un “Bruce Willis”, es decir, salir veinte minutos escasos, hacer de sí mismo y cobrar. A David Zayas me lo creeré de villano cuando algún día le den un papel de villano DE VERDAD. No, no me trago que un tío salga por la puerta principal después de ejecutar a plena luz del día a dos personas dentro de un banco.

En definitiva, un huracán sin fuerza ni categoría. ‘Force of Nature’ no merece vuestra atención.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle