España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción Los detectives de narcóticos Mike Lowrey -Smith- y Marcus Burnett -Lawrence- han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus... (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2020
Sí, yo también me quedé muy sorprendido del lanzamiento de ‘Bad Boys 2’, porque, seamos sinceros, la primera película está bien, es muy entretenida y sirvió para que el estrellato de Will Smith se confirmase también en pantalla grande, pero de ahí a lanzar una secuela como esta y, repito: COMO ESTA, no se lo podía creer nadie. Creo que alguien le dio un cheque en blanco a Bay que, por aquel entonces era una especie de rey Midas del cine de acción y le dijeron “haz lo que te venga en gana”. Y así fue.

‘Bad Boys 2’ es algo así como si la primera película fuese el piloto y esta el episodio final de temporada. Se cuadruplica la espectacularidad, la pirotécnia y, por supuesto, el presupuesto. Pero no os dejéis engañar: todo luce de narices, todo impresiona y todo resulta soberanamente entretenido (y que se atreva a levantar la mano aquel que no flipe con la escena de los coches cayendo en la autopista). Es más, me atrevería a decir que es la mejor película de la, hasta ahora, trilogía.

Los defectos que tiene se los podíamos achacar ya a su antecesora. No en vano te la sabes enterita porque es un género que está bastante manido. Los tira y afloja entre los protagonistas funcionan porque se nota que hay muy buen rollo entre Lawrence y Smith pero hay auténticas tonterías en el guión que son marca de la casa Bay (por no hablar del concepto que tiene de la mujer). Es gracioso y funciona ver a Jordi Mollá en el papel de villano principal, pero su personaje está sumamente desdibujado entre tanto chiste. No me provoca un verdadero respeto ni temor, por lo que ahí el film pierde puntos.

Con todo y con eso, ‘Bad Boys 2’, como película de acción que es, es una auténtica gozada.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle