Dos policías rebeldes II

Acción Los detectives de narcóticos Mike Lowrey -Smith- y Marcus Burnett -Lawrence- han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
26 de agosto de 2006
La afinidad con una película depende en gran medida de tu estado de ánimo y de las expectativas que hayas depositado en ella. Es posible que este film no sea un prodigio, ni se ajuste a los cánones típicos de las obras maestras; pero es una pélicula entretenida, con escenas de acción filmadas con bastante criterio. La acción se encuentra acompañada de una banda sonora, que sin juzgar su calidad musical, le va como anillo al dedo. Si a todo esto sumamos la interpretación de Martin Lawrence, que a mi juicio es un actor que en compañia de Will Smith podría equipararse a grandes parejas del cine de acción -Tango y Cash, Arma Letal-, encontramos una pélicula que si bien no pasará a los análes de la historia, seguro que acompaña a mucha gente en alguna noche de risas en buena compañia. Es lo que hay.
Stilogf
26 de febrero de 2006
Sí, no son más que tiros, bombas, persecuciones (de las mejores del cine) y puñetazos, pero es que no vamos al cine a ver Bad Boys para ver una película digna de premio. Son los mejores tiros, bombazos y puñetazos (junto con el argumento más barato, claro).
Jordi Mollà: pese al mal doblaje, es lo mejor de la película (vaya, el único actor decente).
Sobran tres cuartos de hora de película.
Notable porque no engaña, cumple con su cometido.
raul
10 de octubre de 2006
Repletita de spoilers, avisados quedan, aunque.. ¿acaso eso importa?
Es efectista a más no poder, los giros de cámara del señor Bay sencillamente para enfocar un puto edificio, el bullet time empleado para seguir una jodida bala que roza el culo de Lawrence para, a posteriori, impactar en un tipo, la secuencia del coche atravesando decenas de chozas, una tras otra, etc... lo demuestran.

La banda sonora es una hez de las gordas, el inconfundible sonido del maquineo a todo trapo no hace más que recordarme a las persecuciones con las que nos deleita Uwe Boll en sus obras maestras, logrando aquí una función similar, pero no tan a grandes rasgos, evidentemente, pues herr doctor es insuperable en esa faceta.

Las interpretaciones son charcuteras a más no poder, los típicos gestos de Will Smith, que comedia tras comedia interpreta al mítico príncipe de Bel-Air, una vez más, el histrionismo de Martin Lawrence, que tampoco tiene demasiados registros el tío, y Jordi Mollà siendo el puto amo, en una actuación que no tiene desperdicio, al igual que su personaje, desternillante.

Las secuencias de acción, repetitivas y abultadas a más no poder, al coche de los protagonistas le tiran de todo, desde coches (mismamente) hasta cadáveres, los tiroteos son totalmente desorbitados y la carrerita final hasta la base de Guantánamo es, sencillamente, demencial.

Pero... ¿que importa todo eso? Tiene instantes tronchantes que, en ocasiones, no dan tregua alguna al espectador y le hacen desgañitarse sin más. Lo de la tienda de cámaras y lo de las ratas es antológico, así como muchos otros instantes que dejo atrás, y eso por no hablar de la mayoría de diálogos entre la pareja protagonista que, en cada uno de sus descansos, ofrecen grandes dosis de diversión.
Da lo que propone, quien busque más, que hurgue en el cubo de la basura..

"Bad boys, bad boys... ¿cuando te aprenderás la puta letra?"
Grandine
7 de noviembre de 2010
Soy una persona formada académicamente y amante del cíne en general, destacando los directores mas exquisitos que todos conocemos y que nos han hecho saborear el séptimo arte, directores del AYER y del HOY como WYLDER, FORD, HITCHCOCK, EASTWOOD, NOLAN, COHEN, SCOTT, CAMERON...etcétera. Pero me he dado cuenta que en la última década hay un director que no lleva mucho en esto, segun tengo entendido y que casualmente todas las películas y superproducciones que me han hecho flipar como un niño y he vuelto a ver una y otra vez, venían todas firmadas al final de la peli por el mismo tío, un tal MICHAEL BAY en matrimonio perfecto con el Rey Midas de la Producción, un tal JERRY BRUCKHEIMER. Ejemplos son ARMAGGEDON, LA ROCA, TRANSFORMERS, PEARL HARBOR, DOS POLICIAS REBELDES... etc.
DOS POLICIAS REBELDES II para mí es la mejor película de acción de todos los tiempos, hasta la fecha, por su presupuesto, su guión exagerado, su historia altamente-increíble, su química entre los protagonistas, sus diálogos cómicos y las escenas super-adrenalínicas de acción que se sudecen, una tras otra, a lo largo de toda la película.
Yo siempre defenderé ese cine fantasioso pero que nos hace vibrar.
DIOS SALVE A MICHAEL BAY
Felipe Noguera (ALICANTE)
felipenoguera
15 de octubre de 2007
Ese gran alma pensante que es Homer Simpson dice una verdad como un puño. Ser crítico de cine es, ¡¡¡EN TEORIA!!! cosa fácil. Uno va al cine, mira una película, juzga si le ha gustado o no y explica los porqués de su decisión. Si algo ha demostrado Filmaffinity es que lo que para algunos es una obra maestra, para otros puede ser una mierda maestra y viceversa.
Hay que admitir que, a la hora de escribir una crítica, resulta más divertido y gratificante hacer una crítica negativa. Palabras como "bodrio", "bazofia" o "posiblemente sea esta la peor película de la historia" (mi favorita) se han hecho muy comunes entre los grandes fusiladores de esta nuestra página de cine.
Todos estos adjetivos, amén de otros más fuertes, se pueden aplicar a esta "cosa" perpetrada por M. Bay, del que no me explico como narices sigue teniendo trabajo.
La primera parte tenía su gracia pero ésta no es más que una orgía de tiros, persecuciones, cadáveres, cubanos....eso sí, de vez en cuando la cosa se calma para que los protas digan un par de paridas y así el espectador descanse sus sentidos del ajetreo constante al que lo someten sin piedad. Se podría decir que Bad Boys 2 es otro generoso derroche de presupuesto, una especie de "barra libre" que corre a cuenta de Bruckheimer.
Destacar un triste pesar, Jordi Mollà, un actor que en sus comienzos prometía aunque su salto a Hollywood, personalmente opino que lo ha perjudicado. Aquí interpreta a un traficante cubano, pero su doblaje así como su excesivo amaneramiento lo asemejan más a Dinio ciego de pastillas.
Choiminsiko
1 2 3 4 5 6 10 >>