España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2014
Cuando una película parte de una idea tan sumamente original y es capaz de llevarla hasta el final de sus consecuencias (en el fondo es en lo que se basan sus noventa minutos de película y no piensa darte absolutamente nada más), uno se ve obligado a olvidar que las caras del reparto no le resultan conocidas y que está hecha con cuatro duros para disfrutar de sus originales vueltas de tuerca.

A pesar de su arranque, algo confuso y bastante habitual que solo pretende presentarte a los personajes e introducir la trama, si a los veinte minutos de película no estáis sumamente enganchados a ella seré incapaz de entenderlo. Puede que al final gire tanto sobre si misma que perdamos el sentido y que quizás la falta un giro en su tercio final para ser completamente redonda, pero es que ese toque en forma de llamada final me parece un punto culminante.

Dice Clark Collis, crítico de Entertainment Weekly sobre esta película que «No puedes evitar amar una película que no sólo explica el concepto del gato de Schrödinger, sino que además bromea acerca de él». Y aunque quizás sea desvelar un pequeño apunte de la trama, no he podido resistirme a mencionarlo, porque me parece la definición perfecta de ‘Coherence’.

Entretenida, inteligente, astuta y encima crea debate. ¿Cómo no me puede gustar esta película?

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle