España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
4 de diciembre de 2017
Aquellos que creíamos que, con la compra de Disney, Pixar iba a volver a propuestas más infantiles, estábamos muy equivocados. Bastó ‘Del Revés’ (una de las mejores, si no la mejor, película del 2015) para devolvernos a la realidad. ‘Coco’ no se desvía del camino seguido por su predecesora, tocando un tema muy adulto y que jugar con él siempre ha dado miedo: el de la muerte.

Si bien es cierto que la distancia cultural (poco se sobre el día de los muertos) me ha impedido disfrutar completamente el film, valoro de forma entusiasta esta historia sobre la familia y la importancia de los recuerdos. Sinceramente, creo que la cultura mexicana se sentirá muy honrada (estrenada incluso con doblaje latino).

Otra vez estos expertos en la animación nos dejan asombrados soltando pequeños detalles que terminan unidos en un intenso y emotivo final que encumbra a la cinta como otra de esas grandes producciones de Pixar. Una fiesta en donde las luces, colores y canciones juegan un papel primordial. Aún así, la encuentro algún pero, como más de un desdibujado personaje secundario que me hubiera gustado conocer más.

‘Coco’ nos da una moraleja clara y concisa, acompañada de musicalidad y entretenimiento. Otra apuesta segura de Pixar que encandilará al gran público.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle