España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
6 de agosto de 2023
Cometí el error de dejarla pasar en su momento pero ahora, con algo más de tiempo libre, retomo este western sobre hielo titulado ‘Wind River’ y que, señoras y señores, me ha maravillado.

Dos horitas muy majas de duración tiene esta película que se cuece a fuego lento hasta conseguir su crepuscular desenlace. La investigación del asesinato de una joven es el detonante para que una agente del FBI se alíe con un cazador local con la idea de encontrar al culpable.

Sheridan construye con paciencia la trama para que los golpes te lleguen directos a la yugular. Sus personajes principales están tan bien construidos que una vez que se descubren sus giros, me encuentro agarrado a un cojín del sofá de mi casa completamente enganchado a la trama. Ese «flashback» es absolutamente desgarrador y en el tiroteo final casi me olvidé de que podía respirar, creo que con eso os lo digo todo.

Un thriller mayúsculo, de esos que terminan entrando en las listas de lo mejor de cada año. No cometáis el error que cometí en su momento: Tenéis que verla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle