España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
24 de agosto de 2016
Os voy a confesar que, como fan absoluto de la saga, cada vez que oía una nueva noticia sobre el remake de los cazafantasmas me hervía la sangre. Me preguntaba en qué estaban convirtiendo la saga cuando me paré a reflexionar en la cultura actual en la que vivimos, en la que criticamos cualquier cosa sin haberla visto. Después de ver el primer tráiler mi impresión cambió porque, sinceramente, me seguía esperando algo mucho peor. Y, como nos ha pasado a muchos, el resultado final ha terminado siendo un divertimento estimable.

El género de los protagonistas no nos debe importar, y más cuando los originales (únicos y difícilmente igualables) están tan mayores que solo pueden aparecer en pequeños cameos. Esta ‘Cazafantasmas’ tiene amor, su responsable Paul Feig tiene respeto casi palpable por la versión original, de la que saca inevitables referencias pero, en vez de copiar plano por plano (como han hecho muchos otros remakes) esta se anima a innovar y dar su propio punto de vista. Y funciona, aunque es cierto que tiene algún “pero”, como un final que se antoja un pelín excesivo (justo cuando está obligada a lucirse).

Buena parte de la culpa de que esto funcione reside en el tremendo equipo protagonista porque me han gustado las cuatro. Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon (y el desternillante Chris Hemsworth) pueden estar orgullosas del trabajo realizado porque son justas merecedoras de llevar con honor el testigo de cazar fantasmas.

En un verano soso de blockbusters, la película de la que menos se esperaba ‘Cazafantasmas’, resulta ser una de las que mejor sabor de boca deja. Divertida, entretenida y respetuosa.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle