España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia Una ciudad está aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar, los mortíferos escualos comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Creo que nunca se me había pasado por la mente ver una película de la productora Asylum, pero el rotundo éxito cosechado al otro lado del charco me llevó a querer ver de que narices iba eso del ‘Sharknado’. Es necesario entender que la productora de la que forma parte no es una especialista que se diga en contratar a grandes actores (solo me suena Tara Reid) ni gastarse demasiado dinero en conseguir unos efectos especiales llamativos. Si partimos de esa base ‘Sharknado’ solo puede divertirnos.

¿Cómo? Pues estando borrachos o de fiesta con unos amigos. ‘Sharknado’, analizada detenidamente como crítico de cine es nefasta a todos los niveles. El guión olvida todas las leyes posibles de la física, química y la biología para dar a conocer unos personajes más planos que una hoja de papel. Los cutre-efectos especiales no deberían ser un impedimento si su director (Anthony C. Ferrante) supiese mover la cámara para evitar que se notasen tanto. Los actores no pueden hacer más con el material con el que trabajan y dudo mucho, muchísimo, que supiesen dar mayor profundidad al asunto.

Es un film muy de Antena 3, los domingos por la tarde a la hora de la siesta. En 1999, al otrora buen director Renny Harlin le encargaron dirigir ‘Deep Blue Sea’ con tiburones inteligentes y, por lo menos se tomaba en serio la propuesta y la sacaba adelante con estilo y entretenimiento. Aquí no. En ‘Sharknado’, se busca la diversión pura y dura con escenas sumamente exageradas como la del protagonista atravesando un tiburón con una sierra eléctrica o la chica que cae del helicóptero y es engullida en el aire por otro tiburón. SIN PALABRAS.

Tras su éxito en televisión se decidió estrenarla en cines y confirmar que habrá una secuela que solo se podrá ver, como esta, con muchas cervezas en el cuerpo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle